Ingeniería en Energía

En la actualidad el sector energético es transversal en la coyuntura nacional y mundial por la importancia que implica en el proceso de desarrollo y efectos ambientales sobre nuestro planeta. Por tanto, contar con profesionales formados en Ingeniería en Energía se hace indispensable para la planificación energética de nuestro país ya que estos liderarán programas de fomento al uso, la generación y gestión de proyectos energéticos tanto de fuentes convencionales como alternativas

Duración de la Carrera

10 Semestres

 

Áreas de Estudio

Planificación Energética

Combustibles Alternativos

Generación y Transporte

Energías Alternativas

Modalidades de Graduación

Graduación por excelencia

Tesis de grado

Trabajo dirigido

Proyecto de grado

Beneficios de estudiar esta carrera en la U.C.B.

  • Malla curricular acorde con las necesidades y tendencias del mercado laboral actual.
  • Plantel docente con grado doctoral y maestría en universidades del extranjero,  con experiencia en el sector y especializados en temáticas ambientales.
  • Inserción Laboral y Formación de Emprendedores.

¿Dónde podrás trabajar?

El profesional en Ingeniería en Energía se desempeñara en programas de fomento al uso de energía, en la generacion de proyectos de energía alternativa, también en la gestión de sistemas de energía convencional.

El ingeniero en energía tendrá las competencias para realizar planificación estratégica de proyectos energéticos, implementar proyectos de desarrollo e industrialización de recursos naturales, liderar programas de fomento al uso eficiente de la energía y participar en un rol protagónico en el  proceso de transición energética de nuestro país hacia energías alternativas, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero que impliquen lineamientos de desarrollo sostenible.

Podrá acceder a programas de movilidad estudiantil y oportunidades de realizar prácticas en instituciones del sector, contando además con laboratorios especializados.

Director y Docentes 

Ing. Omar Salinas Villafañe PhD

M. Sc. Ing. Vidfa Carolina Garvizu Auza

Ing. Freddy Soria Céspedes PhD

M.Sc. Ing. Paola Andrea Alvizuri Tintaya

M.Sc. Ing. Afnán Agramont Akiyama

Atención extra aula

Docentes Tiempo Horario