Ingeniería en Multimedia e Interactividad Digital

El desarrollo de la industria multimedia y el campo de la interactividad no deja de expandirse, es por ello que la sociedad requiere un profesional calificado en el diseño, generación, desarrollo e implementación de sistemas multimedia (audio, video e imagen), que sea creativo e innovador en el desarrollo de soluciones, utilizando para ello diferentes plataformas de software y hardware relacionado.

Este profesional es polivalente, flexible y competitivo con capacidad de planificar, coordinar, desarrollar y diseñar proyectos audiovisuales, web y móvil. Configurar y operar sistemas de reproducción sonora aplicados a la producción musical, post producción y refuerzo sonoro, así como también estará en la capacidad de elaborar producciones audiovisuales de alta calidad.

Duración de la Carrera

Áreas de Estudio

• Producción y procesamiento de señales sonoras
    • Sistemas Web, Móvil e Interactividad
    • Generación y Transmisión de señales

Modalidades de Graduación

• Graduación por excelencia
    • Tesis de grado
    • Proyecto de grado
    • Trabajo dirigido

Beneficios de estudiar esta carrera en la U.C.B.

• Desarrolla recursos multimedia a partir de software y hardware especifico
  • Profesional calificado en el diseño, generación, desarrollo e implementación de sistemas web y audiovisuales
  • Conocimientos en varias áreas de la ingeniería y diseño
  • Oportunidad de realizar dos titulaciones intermedias:
    • Técnico Universitario Superior en Sonido y Transmisión de Datos
    • Técnico Universitario Superior en Desarrollo Web e Interactividad
  • Posibilidad de realizar prácticas preprofesionales en las empresas e instituciones más importantes del área multimedia a nivel nacional e internacional

Director y Docentes

Ing. Elias Calizaya Mamani

Jefe de Estudios
ecalizaya@ucb.edu.bo

¿Dónde podrás trabajar?

Podrás trabajar en varias áreas de la ingeniería y diseño, siendo capaz de implementar sistemas computacionales y electrónicos complejos orientados a solucionar problemas relacionados a la multimedia en: educación, marketing,
entretenimiento y comunicación, entre otros.

Atención de Dirección de Carrera

Av. 14 de Septiembre N°4807, Obrajes.

Facultad de Ingeniería – Bloque G

Horarios de atención: de miércoles a viernes de 08:30 a 16:30 previa consulta por medio del teléfono 2782222 Ext. 2806.

Redes Sociales y Web