Prueba de Aptitud Académica (PAA)

¿Sabes que son las pruebas PAAD y ePAA?

La PAAD es la Prueba de Aptitud Académica de Diagnóstico, se la aplica de manera presencial on-line.
Es completamente gratuita. Luego de rendir la prueba cada estudiante recibe un informe del diagnóstico y la Unidad Educativa un informe general de sus estudiantes.

La ePAA es una prueba diagnóstica no selectiva con la finalidad de identificar fortalezas y debilidades para proponer soluciones académicas de nivelación.

La prueba evalúa 3 áreas:

  • Razonamiento matemático.
  • Razonamiento verbal y redacción.
  • Inglés

La prueba es obligatoria y se rinde de manera on-line en la plataforma de Territorium de México por encargo del College Board y a solicitud de la UCB Sede LaPaz. Su valor es de Bs. 190.

Los y las postulantes que tengan un excelente rendimiento en la prueba se beneficiarán con un incentivo económico en su derecho de inscripción.

Quienes ingresan a las carreras que poseen la materia de Calculo I deben aprobar matemática con una calificación mayor o igual a 60 puntos como requisito. En caso de no alcanzar la nota deben tomar y vencer la materia de Matemáticas Básicas.

Si se tiene buen nivel de inglés, se puede adelantar niveles o aprobar el requisito obligatorio de idioma previo el examen oral

    Campus La Paz

    Av. 14 de Septiembre Nº 4807 esq. calle 2 Obrajes

    Horarios de Atención: 08:30 a 16:30

    Contacto de la Unidad de Enlaces Educativos – UNEE

    Mgr. Mario R. Baptista

    Email: mbaptista@ucb.edu.bo

    Telf: 2782222 Ext. 2880

    WhatsApp: 71929818

    Bloque T – Av. 14 de Septiembre No 4770, entre Calles 1 y 2, Obrajes