CONVOCATORIA

El Departamento de Deportes de la Universidad Católica Boliviana San Pablo convoca a los “XXXl Juegos Deportivos Internos de la UCB” bajo las siguientes bases:

1. PARTICIPANTES:

1.1 Podrán participar los alumnos legalmente inscritos en la Universidad Católica Boliviana San Pablo, conformando selecciones de su Carrera.

1.2 De encontrarse participando alguna persona ajena a la UCB, toda la representación de la carrera será descalificada y se informará de esta irregularidad al Director de Carrera.

1. INSCRIPCIONES:

2.1 Las inscripciones quedan abiertas en el Departamento de Deportes a partir de la fecha hasta el día lunes 12 de Septiembre ¡Impostergablemente!

2.2 Las inscripciones se realizarán mediante nota dirigida a la Jefatura del Departamento de Deportes especificando:

• Disciplinas y Ramas en las que se participará.
• Lista de deportistas, por disciplina y rama, avalada por la Secretaría de cada Carrera,
• Color de polera de toda la representación de cada carrera.

2.3 El lunes 12 de septiembre cierre de inscripciones, a Hrs. 15:00. se realizará una reunión de delegados, con la asistencia obligatoria de todos los Encargados de Deportes de los Centros de Estudiantes de las carreras inscritas, y el Secretario de Deportes del CRUE.

2.4 Los Juegos Deportivos Internos de la UCB se iniciarán el 20 de septiembre, con Desfile de delegaciones y Acto de Inauguración.

2.5 Cada representación podrá inscribir a sus deportistas en;

FUTSAL – Damas y Varones

BÁSQUETBOL – Damas y varones

VOLEIBOL – Damas y varones

AJEDREZ – Damas y varones
máximo 4 jugadores (as)
mínimo 2 jugadores (as)

TENIS DE MESA – Damas y varones
máximo 3 jugadores (as)
mínimo 1 jugador (a)

1. SISTEMA DE CAMPEONATOS:

3.1. Los campeonatos de Básquetbol y Voleibol, se realizarán en el Coliseo del Campus de la UCB, el campeonato de Futsal se desarrollará en la Cancha Abierta ubicada en la carrera de Arquitectura. Los campeonatos de Ajedrez y Tenis de Mesa, se llevarán a cabo en una o dos jornadas, en espacio cubierto a designarse con anticipación.

3.2. Los días de competencia serán los sábados de Hrs. 09:00 a 18:00 en las Disciplinas de Básquetbol, Voleibol y Futsal. En Ajedrez y Tenis de Mesa, podrá llevarse a cabo entre semana.

3.3. El sistema de campeonato dependerá del número de inscritos en cada disciplina.

3.4. El Rol de partidos será dado a conocer los días miércoles de cada semana, como también los resultados de la fecha anterior y otras estadísticas.

1. DISCIPLINA, ARBITRAJE Y PENALIDADES:

4.1. Las diferentes disciplinas obedecerán a los reglamentos en vigencia de las Asociaciones Municipales y Federaciones Nacionales, de cada Disciplina Deportiva

4.2. Los arbitrajes serán realizados por personal calificado de las Asociaciones de cada disciplina.

4.3. Dos W.O. continuos o discontinuos, en los Deportes de Conjunto determinarán la eliminación del equipo.

4.4. Se castigará al jugador expulsado con la suspensión automática de un partido, o suspensión definitiva dependiendo de la gravedad de la falta.

4.5. Los partidos serán registrados en las planillas oficiales de cada deporte.

1. INAUGURACIÓN Y CLAUSURA:

5.1. El Acto de inauguración se llevará a efecto el día 20/09/2022 a hrs. 19:00, en el Coliseo Multifuncional de la UCB. Los partidos comenzarán el 24/09/2022, obedeciendo al rol de la fecha.

5.2. Para el desfile inaugural cada delegación deberá contar con la presencia de por lo menos 10 deportistas bien uniformados.

1. LOS PREMIOS:

6.1. Se otorgarán medallas de oro, plata y bronce a los deportistas integrantes de los tres primeros equipos clasificados en los primeros 3 lugares de cada disciplina deportiva; que serán impuestas al finalizar cada campeonato.

6.2. Se entregarán en un acto especial, trofeos a los 3 primeros puestos en la puntuación general, carreras que hayan sumado mayor cantidad de puntos en los Juegos.

6.3. Se premiará también, a los deportistas destacados de cada Disciplina Deportiva, a la carrera más organizada, fair play y otros.

1. NORMAS COMPLEMENTARIAS:

7.1. Las selecciones deberán ser conformadas solo por alumnos de la carrera. De existir alguna carrera que no pueda completar el mínimo de deportistas en alguna disciplina y rama; solo entonces se podrá recurrir a deportistas de otra carrera que no haya presentado equipo de la Disciplina en cuestión, y solo 3 como máximo.

7.2. De encontrarse participando algún alumno de otra carrera que no esté habilitado reglamentariamente, el equipo infractor perderá los puntos en disputa y será retirado del campeonato

7.3. Por ser Juegos Internos de Universitarios, podrán y deberán participar solamente estudiantes existiendo otra instancia todos los años, para la participación de docentes y administrativos.

JEFATURA DE DEPORTES
Fono. 2785152 int. 2583 – 2584