El 28 de marzo de 2023, el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz recibió en audiencia de sala plena a la carrera de Derecho de la UCB Sede La Paz, representada por la Dra. Emma Nogales de Santivañez, docente medio tiempo y a los estudiantes de las materias de Derecho Procesal Constitucional e Interpretación Jurisprudencial

En dicha oportunidad se destacó la presencia de la Dra. Nogales, como profesora de varios de los vocales componentes de la corte y se hizo notar que por primera vez la carrera de Derecho de la Universidad Católica, a través de su docente y estudiantes, visitaba el tribunal departamental de justicia, para conocer las instalaciones, que en el futuro servirán de área de trabajo a los estudiantes que se profesionalicen como abogados. Asimismo, se dispuso que personal del tribunal haga conocer a los asistentes, las diferentes salas de audiencias, salas constitucionales y la biblioteca de la corte, reiterándose la invitación a futuro para asistir a las audiencias judiciales que interese a los estudiantes, para tener una vivencia real del ejercicio profesional.