El pasado 28 de agosto, los estudiantes de la asignatura de Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos tuvieron la oportunidad de visitar el emprendimiento gastronómico FELLAS, ubicado en la zona de San Miguel. La visita se organizó con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos en clase, brindando a los estudiantes un contacto directo con la realidad del emprendimiento.

FELLAS es un restaurante con un enfoque familiar y de amigos, que ofrece una variedad de platos de comida rápida, fusionando algunas recetas nacionales con presentaciones innovadoras, como los tacos de Sajta. El emprendimiento tiene seis meses en el mercado y es el fruto del esfuerzo conjunto de tres socios: Cecilia Hurtado, José Vélez y el chef Marcos Gonzales, reconocido por su participación en MasterChef Bolivia.

El origen del restaurante es una muestra de perseverancia y creatividad. Surgió de la colaboración entre dos emprendedores con experiencia en el sector de comida y entretenimiento, quienes tuvieron la iniciativa de contactar al chef Gonzales a través de redes sociales quien decidió iniciar como consultor del proyecto y posteriormente se unió como socio.

Durante la visita, los socios compartieron su historia, desde los aciertos hasta los desafíos enfrentados al iniciar el negocio. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con ellos, hacer preguntas y degustar los platos del menú. En un ameno diálogo de más de dos horas, se abordaron temas como la importancia de la pasión, la perseverancia y el conocimiento necesarios para emprender con éxito.

Los estudiantes resaltaron que uno de los principales aprendizajes fue la capacidad de reinvención y el trabajo disciplinado que se requiere para llevar adelante un proyecto. Estas lecciones, esperan, podrán aplicarlas tanto en su vida profesional como personal.