25.06.2024. El Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» (U.C.B.), P. José Fuentes Cano, acompañado por autoridades nacionales los pasados 19 y 20 de junio, visitaron, en el marco del Año de la Fraternidad, la Sede Académica de La Paz y la Escuela de Producción y Competitividad (ePC).

Al igual que en visitas anteriores, las diferentes reuniones estuvieron enmarcadas en el respeto y el deseo de trabajar en unidad, bajo un mismo objetivo: trabajar por una universidad en salida con excelencia académica y compromiso social, fieles a la identidad católica cristiana que los distingue.

Las autoridades de Sede, los decanos y los directores de carrera presentaron de manera puntual y ordenada la situación actual de las diferentes carreras y las proyecciones para los siguientes 10 años. La sede madre de la U.C.B. tiene en sus aspectos sobresalientes la nueva carrera de Medicina y el decidido impulso a la investigación tanto en docentes como en estudiantes.

Por su parte, la ePC también expuso todo el trabajo que viene desarrollando en la formación de excelencia para sus estudiantes, destacando las nuevas carreras que se están implementando desde esta gestión. Queda el desafío de reflexionar sobre el lugar que ocupará la ePC dentro de la Universidad, sin dejar de lado el gran aporte que da Escuela de Negocios a la U.C.B.

Se tiene prevista la visita de las autoridades nacionales a la Sede Santa Cruz los días 26 y 27 de junio. Durante esta visita, la Universidad Católica Boliviana impondrá la Medalla «San Pablo» a Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo Emérito de Santa Cruz, distinción que reconoce todo su trabajo en beneficio de la evangelización y la educación en nuestro país.

Comunicación Rectorado Nacional