En este camino de sinodalidad, se inicia la agenda de trabajo conjunto de la UCB – Pastoral Universitaria con REIBA, que es un organismo dependiente de la Conferencia Eclesial Amazónica CEAMA, con el firme propósito de coordinar la mutua colaboración que brinden acciones educativas en educación regular  (inicial, primaria y secundaria) de los pueblos indígenas originarios de la región amazónica.

En esta oportunidad se concretó el apoyo a la socialización de la experiencia viva del voluntariado en la Amazonía a la juventud universitaria y graduados UCB que permita reconocer y apoyar las necesidades que se presentan en las comunidades de nuestros pueblos originarios e involucrar más voluntarios de las diferentes carreras para ayudar activamente a las poblaciones más necesitadas.

El voluntariado presenta articulación con las congregaciones católicas adheridas a la Red, presentando espacios de capacitación y acompañamiento permanente en el proceso de ejecución del voluntariado.

Amazonizarnos es una tarea conjunta que requiere establecer encuentros que permitan sentir y comprender su realidad, para promover la conciencia sobre la importancia de preservar y proteger nuestra Casa Común.

Nota de Prensa REIBA: https://reiba.org/news/reiba-red-educacion-intercultural-bilingue-amazonica-inicia-trabajo-articulado-con-la-universidad-catolica-boliviana-san-pablo/

Facebook Pastoral U.C.B.