La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede La Paz, gracias a la carrera de Ingeniería Química, incentivó el uso de programas y softwares para cálculos matemáticos desde el año 2011, entre estos el “MatLab», una aplicación original y especializada para las materias de ciencias exactas.

Un dato relevante sobre este tipo de aplicaciones, es que las licencias deben ser renovadas cada año, esto para que desde primer semestre, los estudiantes tengan acceso a las últimas versiones del programa.

MatLab es una plataforma de programación numérica para computadoras a nivel mundial. El software se usa para disciplinas como ingeniería o biología que requieren de cálculos matemáticos extensos. Las licencias adquiridas por la Universidad están en constante actualización para satisfacer la demanda del mercado. El uso de este programa es un requisito para la acreditación de la carrera a nivel internacional, y además de preparar a los estudiantes para el mercado innovador, los beneficia en su preparación académica y profesional.