La U.C.B. continúa con los proyectos transdisciplinarios del Proyecto CReA en la comunidad de Chojasivi. La segunda entrada de campo continuó su trabajó contando con estudiantes de la “Unidad Educativa Técnico Humanístico Elizardo Pérez” con el fin de conocer sus percepciones con respecto a su diario vivir en la comunidad y se promovió a la refleción sobre qué les gustaría cambiar o mejorar de Chojasivi. El proyecto está pensado con la finalidad de crear percepciones más amplias sobre el futuro en jóvenes de la comunidad, de modo que también se tomen en cuenta sus necesidades para la toma de decisiones en comunidad, entendiendo la contaminación y la basura como su problema principal.
En esta entrada de campo se realizaron dos actividades. Primeramente, se realizaron juegos para que los chicos de 3ro y 4to de secundaria tengan un mayor acercamiento con el equipo, esta actividad generó una mayor confianza entre los integrantes. Después, se realizó una actividad en la que se separó a los chicos en grupos más pequeños para que en equipos construyan e imaginen una comunidad que ellos consideraban ideal o “perfecta”. Los estudiantes compartieron sus sueños y deseos como perspectiva de su futuro.
Además, autoridades de la comunidad y representantes de la UCB colaboraron en una reunión para evaluar dudas y perspectivas del trabajo hasta ese momento.
Finalmente, se realizó un reportaje fotográfico y un reportaje audiovisual que evidencian la contaminación ambiental y las percepciones de las autoridades de la comunidad de Chojasivi.

Conoce más sobre este proyecto:

Firma de Convenio Interinstitucional entre la UCB y la Central Agraria Campesina de Chojasivi

Autoridades de Chojasivi y el Proyecto CREA-UCB impulsan acciones para la sensibilización sobre la contaminación del agua

CREANDO FUTUROS EN CHOJASIVI: PRIMERA VISITA A LA COMUNIDAD POR PARTE DEL EQUIPO DEL PROYECTO CREA-UCB SEDE LA PAZ