RN 24.07.2024 Mónica Daza Ondarza, Vicerrectora Académica Nacional, expresó la importancia que la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.) da a la organización del 2° Congreso Internacional «Resiliencias frente a la Crisis Climática», que se lleva a cabo del 24 al 26 de julio en la U.C.B. Sede Santa Cruz.

Enfatizó que, desde la visión de ser una universidad en salida que busca la verdad, está llamada a dar una respuesta al problema de la crisis climática reuniendo a todos los actores que intervienen en la sociedad, para que, a través de un diálogo fraterno y consensuado, lleven esperanza a las nuevas generaciones.

Hoy, los jóvenes ven el futuro con desconfianza, por lo que la universidad debe regresar a los conceptos de bien común, equilibrio y respeto al medio ambiente, a la casa común, involucrando a los jóvenes para que sean protagonistas del cambio en el mundo, afirmó.

Comunicación Rectorado Nacional