Talleres Artísticos

El arte impacta favorablemente en la educación, no sólo para incentivar la creatividad, sino para abrir sendas de conocimientos a través de sus manifestaciones. Se ofrecen Talleres de Expresión Artística (TEA), que permiten vivir experiencias pedagógicas de educación por el arte y generan espacios de reflexión y práctica artística con el propósito de enriquecer la formación integral de los estudiantes. Los Talleres, a cargo de renombrados artistas, inauguran y clausuran la actividad cultural de la Universidad cada semestre.

Taller de Coro

Fundado en 1968 bajo la dirección del Mtro. Carlos Rosso. El Taller ofrece a los estudiantes de la Universidad la oportunidad de acercarse y explorar diversas manifestaciones del canto coral universal.

Dirigido por:  Mtro. Ramiro Soriano.

Taller de Teatro

El taller brinda una experiencia acerca del ejercicio dramático como posibilidad de favorecer el desarrollo de los medios de expresión: voz, cuerpo, gestualidad, asertividad, etc., fortaleciendo la personalidad de los estudiantes.

Dirigido por:  el actor y director David Mondacca.

Taller de Danza Moderna

El taller busca descubrir un mundo del movimiento a través de dinámicas corporales y acondicionamiento físico para interpretar coreografías que exigen una correcta expresión del cuerpo gracias al movimiento.

Dirigido por:  Fabricio Ferrufino.

Ballet Folklórico

Cuenta con más de 35 coreografías y vestuario propios de danzas del repertorio nacional y cuenta con seis cuerpos de baile y más de 65 alumnos.  El taller ha representado a Bolivia y a la U.C.B. en diferentes festivales internacionales. La Maestra Norah Valverde es pionera en la creación de elencos de danza a nivel universitario. Ha creado y dirigido el Festival Internacional de Danzas folclóricas “La danza integradora de culturas” en 2011.

Dirigido por: Mtra. Norah Valverde.

Tuna de Universitaria

Fundada en 1996, la  tuna de la U.C.B. es una hermandad universitaria de carácter alegre y picaresco que congrega a juglares y trovadores.Conformada por jóvenes que unidos en la lealtad y la defensa de las tradiciones estudiantiles, la alegría de la juventud y el amor por la música, mantienen vivas las tradiciones españolas del siglo XVI  así como los trajes o uniformes, rangos de antigüedad y experiencia.

La madrina de nuestra tuna es  la tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad Castilla- La Mancha de la ciudad de Albacete – España.En 2007, la tuna grabó su primer disco titulado “El Andariego”

Dirigido por: Mauricio Escóbar.