El día 12 de abril, 2023, en la Sala VIP de la Biblioteca Central de la Universidad Católica Boliviana sede La Paz entre las 09.00am a 10.30 am, la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales llevó adelante el conversatorio denominado “El sistema político estadounidense y su democracia” con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América en Bolivia.

Participaron como expositor el Dr. Jose María Vega, jefe de la unidad política de la embajada de Estados Unidos en Bolivia y como público treinta y siete estudiantes de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la universidad de todos los semestres. El conversatorio de hora y media permitió a los estudiantes presentar sus opiniones y realizar preguntas al experto invitado en un ambiente de fraternidad e intercambio académico.