Hoy viernes 30 de octubre se llevó a cabo el Festival de clausura de los U.C.B.  Games  2020 Online

Los organizadores y protagonistas de este evento fueron los miembros de CRUE (Comité  Representante Universitario Estudiantil) que está conformado por: Joaquín Vega de Ingeniería Química; Michelle Boero Chávez  de Ingeniería Biomédica; Ninon Rada Carrillo de Arquitectura; Mateo Gemio de Contaduría Pública; Omar Cabrejos de Psicología y Alejandra Arze de Derecho.

El evento de clausura tuvo como fin premiar a la carrera y obra social ganadora, fue la primera vez que esta actividad estuvo dirigida a la beneficencia, se recaudaron fondos para apoyar a una de las cuatro obras sociales de la Iglesia Católica que han sido motivo para que nuestros estudiantes apuesten todo su esfuerzo y creatividad. En esta versión la obra que ganó fue el Hospital Psiquiátrico “San Juan de Dios” y la carrera ganadora fue Ingeniería Industrial que acumuló la mayor cantidad de puntos.

“Los U.C.B. Games  nos deja competir con colegas y amigos de otras carreras, en este caso ya no en lo académico, sino en la parte cultural, deportiva, artística, al final una competencia te impulsa a seguir sintiendo cariño hacia la carrera, defender sus colores, su lema, su mascota y toda la comunidad que es la carrera. La emoción y la garra que uno le pone es algo importante para crear un sentido de pertenencia hacia la carrera y hacia la universidad” comentó el presidente de CRUE, Joaquín Vega.

Fue una tarde de talento e interacción con nuestros estudiantes mediante la plataforma de Facebook, durante la transmisión los espectadores disfrutaron de las presentaciones de los ganadores del festival musical en las modalidades de Dj, grupo y solista, y de los grupos invitados Dj Bitas, Kansor, Kusillo y Dj Orlando.

Esta actividad fue planificada en un estilo de presentación parecido a un noticiero de televisión en el cual cada representante del concejo CRUE realizó las transmisiones en vivo en diferentes locaciones de nuestra universidad. El evento concluyó con la premiación a los ganadores y con el cierre de esta singular versión de los U.C.B. Games.  “(…) la mayor de las satisfacciones ha sido que nos hemos podido reinventar como U.C.B. Games” Carsten Agudo, representante de CRUE.

Las autoridades a la cabeza del Rector Regional de la Unidad Académica Regional La Paz, Flavio Escobar Llanos, docentes y personal administrativo acompañaron en todos y cada uno de los momentos y comprometieron su apoyo a todas estas iniciativas de nuestros estudiantes.

Los ganadores de las diferentes disciplinas fueron:

• Categoría Call of Duty Mobile: Ingeniería Civil
  • Categoría Ludo: Contaduría Pública