RN 24.07.2024. Mons. Eugenio Coter, Vicario Apostólico de Pando, inició las intervenciones en el primer día del 2° Congreso Internacional “Resiliencias frente a la Crisis Climática”, que se lleva a cabo en la Sede Académica de Santa Cruz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

En su ponencia titulada «Resiliencia y ecología integral», destacó que la persona humana no debe considerarse superior a otros seres de la naturaleza, y que debe existir una obligación moral en el ser humano, entendiendo y reafirmando que todos somos criaturas de Dios.

Reflexionó también acerca del rol de la universidad en la transformación de la sociedad, no solo desde el estudio, el análisis y la investigación, sino también proporcionando mejores condiciones de vida ambientales, una economía de respeto a la naturaleza y ayudando a la vida de las personas, viviendo la verdadera hermandad que nos recuerda la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Fratelli Tutti

Comunicación Rectorado Nacional