Este 14 de diciembre tres estudiantes de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” sede La Paz, fueron premiados tras obtener el primer lugar de la categoría CLOUD en la competencia ICT organizada por Huawei. El equipo de estudiantes de la UCB Sede La Paz, representará a Bolivia en la final a nivel mundial a realizarse en la gestión 2022.

A la ceremonia de premiación asistieron importantes autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia y Directivos de HUAWEI quienes mencionaron la importancia de la competencia y su impacto en el desarrollo del área TIC y de telecomunicaciones en el mundo, asimismo, Pablo Chuquimia, estudiante de la UCB Sede La Paz, en representación de los ganadores señaló la importancia de la capacitación obtenida en los meses de preparación por parte de la academia y de la Universidad.

La competencia Huawei TIC es importante para los estudiantes, ya que, les ayuda a mejorar sus capacidades, adquirir nuevas habilidades y conocimientos, asimismo, impulsa su competitividad en el mercado laboral. Por ejemplo, después de participar en el programa Academia ICT y en la competencia, todos los estudiantes bolivianos que llegaron a la fase final de la competencia se encuentran actualmente trabajando en empresas tecnológicas dentro y fuera del país.