El 29 de febrero y 1ero de marzo, Laura Gonzales y Renata Lean, representantes de “EDUSOFT”, subsidiaria de ETS y creadores de la plataforma de inglés “English Discoveries”, utilizada por los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” desde 2017, visitaron la universidad y ofrecieron talleres sobre “Inteligencia Artificial” aplicada a la enseñanza del inglés y una nueva versión mejorada de la plataforma “English Discoveries” a todo el plantel docente del programa de inglés.

De esta forma, los estudiantes que están actualmente cursando el programa de inglés, requisito importante para su formación académica y profesional, podrán en los próximos meses beneficiarse de todas estas mejoras en la plataforma “English Discoveries”. De igual forma, las representantes de “EDUSOFT” tuvieron varias reuniones ejecutivas sobre el futuro de la plataforma “English Discoveries” con la Dra. Alejandra Martínez, Directora del Departamento de Educación, y la Mgs. Mónica Flores, Coordinadora del Centro de Idiomas.

El programa de inglés de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”- Sede La Paz es pionero en utilizar una plataforma de inglés que no requiere textos físicos y que promueve un estilo de aprendizaje más autónomo y tecnológico. Es por esta razón que, desde el año pasado,
también la Regional de Tarija, optó por utilizar “English Discoveries” para sus cursos de inglés que también incluye una aplicación bastante moderna y práctica para que los estudiantes puedan practicar y mejor su inglés.