
RN 21.10.2024. La Universidad Católica Boliviana (U.C.B.) “San Pablo” desarrolla el Taller de Análisis Estratégico de Mercado, con el objetivo de fortalecer la planificación estratégica en las diferentes sedes del país.
Durante el taller, se revisarán aspectos fundamentales como el Plan Nacional de Desarrollo Universitario (PNDU), el modelo institucional y las herramientas de análisis interno y externo, vinculando estos temas con los Planes Operativos Anuales (POA).
El vicerrector administrativo financiero nacional, Mgr. Marcos Delgadillo Moreira, resaltó que el taller busca proporcionar herramientas efectivas para la toma de decisiones que respondan tanto a la realidad nacional como a las particularidades de cada sede. “Este trabajo conjunto permitirá afrontar los retos que se avecinan, no solo como universidad, sino también como país, con esperanza y energía para seguir avanzando”, afirmó Delgadillo.
El cronograma de visitas inició en la sede académica de La Paz, los días16 y 17 de octubre. En Cochabamba se llevará a cabo el 22 y 23, en Santa Cruz el 24 y 25, en Tarija el 30 y 31, todos en el mes de octubre, y concluirá en la Sede La Plata, en Sucre, los días 6 y 7 de noviembre. Están convocados a participar de este taller directores de carrera, decanos de las facultades, y jefes de unidades y departamentos y áreas de servicio que tiene cada una de las sedes académicas.