Dra. Ximena Peres Arenas es Psicóloga, ha trabajado en el Hogar Carlos de Villegas, ha dictando clases en la Universidad Mayor de San Andrés, obteniendo su titulación con examen de competencia en las materias de introducción a la psicología, psicometría y clínica. Fue directora de la carrera de Psicología de la UMSA y realizo su doctorado en la Universidad de Granada, España.

Empezó trabajando en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, como ayudante de cátedra, docente tiempo horario, docente tiempo completo, fue Decana de la Facultad Ciencias Sociales y Humanas y Directora de la Carrera de Psicología en la Unidad Académica de La Paz. Es una de las gestoras del programa Universidad de la Tercera Edad, en la U.C.B.

Felicitamos y deseamos los mayores éxitos a la Dra. Ximena Peres Arenas por su nombramiento como Rectora Sede La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.