RN 10.02.2025. En un emotivo mensaje dirigido a toda la comunidad de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» (U.C.B.), el Rector Nacional, P. José Fuentes Cano, dio la bienvenida al nuevo curso 2025, a través de un video mensaje, resaltando los múltiples beneficios que la U.C.B. ofrece a estudiantes, docentes y administrativos.
«Bienvenidos a las seis sedes académicas de la Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’ y a nuestras unidades especiales del Altiplano, Carmen Pampa, Cochabamba, Sacaca y el oriente boliviano», expresó el Rector al iniciar su intervención.
Compromiso con los estudiantes
Dirigiéndose a los estudiantes, el P. Fuentes Cano los invitó a vivir la mejor experiencia universitaria dentro de una comunidad que no solo se enfoca en la excelencia académica, sino también en la formación humana integral. «Queremos formar profesionales con valores para lograr un cambio en la sociedad», enfatizó.
En este sentido, destacó los principales beneficios que la U.C.B. pone a disposición de sus alumnos, entre ellos:
- Actividades pastorales para fomentar la integración y el desarrollo espiritual.
- Convenios con prestigiosas universidades de América, Europa y el mundo, brindando oportunidades de intercambio y crecimiento académico.
- Un equipo docente altamente cualificado, comprometido con la enseñanza y la formación de excelencia.
- Infraestructura moderna y equipada con tecnología de vanguardia en todas las carreras.
Un mensaje de confianza para los padres de familia
El Rector Nacional también se dirigió a los padres de familia, asegurándoles que sus hijos están en un entorno seguro y adecuado para su desarrollo académico y personal. «Sus hijos están seguros aquí. Gracias por elegir a la U.C.B.», expresó.
Reconocimiento a docentes y administrativos
Asimismo, el P. Fuentes Cano dio la bienvenida a los nuevos docentes que se integran a la institución y alentó a los profesores con trayectoria en la universidad a continuar con su labor educativa con pasión y dedicación. «A nuestros docentes, nuevos y antiguos, los invito a seguir adelante con su difícil, pero apasionante tarea de educar», señaló.
El reconocimiento se extendió al personal administrativo, destacando su papel fundamental en el funcionamiento de la universidad. «Agradezco su esfuerzo y dedicación, y los invito a sentir a la Universidad Católica como suya».
Compromiso en el año del bicentenario
Finalmente, el Rector instó a toda la comunidad universitaria a afrontar los desafíos del país con esperanza, trabajo y compromiso en este significativo año del bicentenario. «Bienvenidos todos. Que vivamos un curso universitario con entusiasmo y responsabilidad. Que Dios les bendiga».
Con este mensaje, la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» inicia el 2025 reafirmando su compromiso con la excelencia académica, la formación integral y el servicio a la sociedad.