El grupo de estudiantes de las asignaturas Psicopedagogía (1er semestre) y Estrategias didácticas formales y no formales (4to semestre) desarrollaron una visita de campo a diferentes instituciones educativas en las ciudades de La Paz y El Alto con el objetivo de  Promover el conocimiento y valoración de experiencias educativas que se circunscriben en el Sistema Educativo Plurinacional en sus ámbitos formales y no formales, con la finadad de analizar  las buenas prácticas formativas y poder proyectarlas en su accionar profesional.

–        Colegio Leonardo Da Vinci  Yachay Huasi

–        Grow Centro Psicopedagógico

–        Centro Juvenil para el Desarrollo Humano CEJUPA

–        Fundación Centro de Cultura Popular FCCP

Donde se pudo conocer su espíritu y accionar pedagógico que aporta a una renovación educativa en beneficio de niños, adolescentes y mujeres.

El grupo de estudiantes UCB desde un aprendizaje vivencial y generación de espacios de diálogo con los profesionales y equipos de trabajo de cada institución valoran una muestra de la amplia gama de instituciones que requieren de profesionales en nuestra disciplina.

Las coordinadoras del evento docente Esp. Magaly Mariaca y docente MSc. Karina García realzan la importancia de conectar teoría – práctica y vivencia in situ proyectando nuevos espacios de encuentro entre las diferentes asignaturas aportando a una formación basada en competencias.

¡Nuestro agradecimiento infinito a todas las instituciones por aceptar la generación de encuentro con profesionales en formación!