Del 21 al 25 de marzo la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede La Paz participará del primer encuentro de universidades socias del Proyecto Innova Erasmus+ de la Unión Europea que se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Asunción – (UNA).

La iniciativa integra a instituciones de Latinoamérica, 3 universidades de Paraguay y 4 Universidades de Bolivia, además los Ministerios de Educación de cada país; y por Europa la Universidad de Alicante, España y la Universidad Portucalense de la ciudad de Oporto.

Para esta actividad viajó nuestra Rectora de la Sede La Paz, la Dra. Ximena Peres Arenas y un equipo de destacados investigadores: PhD. Ing. Omar Salinas. Director de ingeniería Ambiental, M. Sc. Ing. Carolina Garvizu Docente, PhD. Ing. Freddy Soria Coordinador del CINAES y Dra. Georgina Chávez Coordinadora de Investigación.

El proyecto tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible con un enfoque específico en cambio climático a través de la conservación del planeta por medio de estrategias y fortalecimiento de la gestión de la investigación en instituciones de Educación Superior.

El fin de este primer encuentro es el fortalecimiento de las capacidades de las unidades de Gestión de la Investigación, Equipos técnicos del proyecto, y Autoridades y Directivos de las universidades socias para que con ello se pueda establecer una plataforma innovadora con miras al futuro para orientar la formación de políticas coordinadas y sostenibles en el campo de la gestión de la investigación en Bolivia y Paraguay