El jueves 18 de abril de 2024, la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» fue el escenario del 1° Encuentro de Sociedades Científicas Estudiantiles de Economía, dedicado al análisis de las Reglas Fiscales e Hidrocarburos. El evento contó con la participación de las Sociedades Científicas Estudiantiles de Economía de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» (SCEE), Universidad Mayor de San Andrés (SOCIENCE) y Universidad Privada Boliviana (SOECU).

Durante la jornada, se presentaron tres destacados expositores: Carlos Gustavo Machicado Salas, Ph.D., Mgr. Daney David Valdivia Coria y Mgr. Marcelo Gabriel Velazquez Bilbao La Vieja. Tras sus ponencias, se abrió un espacio de debate e intercambio de ideas entre los estudiantes y los expertos. Esta dinámica permitió explorar el tema desde diversos ángulos, consolidar los conocimientos adquiridos y fomentar el pensamiento crítico entre los participantes.

Este encuentro marca el inicio de la colaboración entre estudiantes de distintas universidades en el ámbito de la investigación, creando espacios de discusión y oportunidades para el desarrollo académico de nuestros jóvenes.