El día de ayer, 14 de noviembre, se llevó a cabo la presentación de la publicación titulada “Free and Brave” escrita por los becarios de origen afro-boliviano del programa de inglés “College Horizons Outreach Program” que coordina el Centro de Idiomas de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”- Sede La Paz en convenio con la Embajada de Estados Unidos. El objetivo principal de este proyecto de escritura que inició en uno de los módulos de inglés dictado por la Mgs. Mónica Flores Rojas fue que todos los becarios pudieran explorar su identidad cultural y personal mediante la exploración de un momento que haya marcado sus vidas.

Las autoridades de la Universidad Católica “San Pablo”: Dra. Ximena Peres Arenas, Rectora de la Sede La Paz, Dra. Yolanda Ferreira, Directora Académica y Dra. Alejandra Martínez, Directora del Departamento de Educación, fueron recibidas por oficiales de la Embajada de Estados Unidos: Anthony Tranchina, Agregado de Cultura, Laura Arriaza, Agregada Adjunta de Cultura y Gonzalo Fortún, Coordinador de Programas de Inglés. Después de las palabras de circunstancia de Mónica Flores Rojas, Coordinadora del Centro de Idiomas, Alizon Vásquez, becaria y diseñadora gráfica explicó todo el proceso de diseño de este proyecto que culminó con la publicación de 16 historias cortas escritas en inglés. Posteriormente, Alexandra Jira, Leslie Uruchi, Matihus Medina y Alexandra Arismendi procedieron a la lectura de extractos de sus historias que emocionó al público. También Juan Angola Maconde, becario e historiador afro-boliviano, leyó un poema en el idioma afro-boliviano que también es parte de esta publicación y dio unas palabras de circunstancia. Para finalizar se hizo la entrega oficial de la publicación de parte de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” a la Embajada de Estados Unidos. Esta es la tercera generación del programa “College Horizons Outreach Program” cuya graduación se realizará el día 7 de diciembre. El Centro de Idiomas celebra este gran logro que apoyará a la visibilización de la población afro-boliviana y agradece el apoyo de la Embajada de Estados Unidos con este tipo de proyectos de inclusión.

PUBLICACIÓN “FREE AND BRAVE” DESCARGAR AQUÍ