El premio Eureka al Investigador UCB – Sede La Paz nació como una iniciativa de la Coordinación de Investigación de la Sede en enero de 2018, siendo aprobado mediante la Resolución Rectoral 014/2018. Este reconocimiento tiene como objetivo incentivar a los investigadores de la sede que hayan logrado el mayor número de publicaciones durante la gestión, considerando además otros criterios, como la asistencia a eventos internacionales y la participación en convocatorias internacionales de financiamiento.
La ceremonia de premiación de la séptima versión del premio Eureka se llevó a cabo el pasado martes 19 de noviembre en las oficinas del Rectorado de la Sede. Este año, las ganadoras en las diferentes categorías fueron:
- Categoría Investigador del Año: Dra. Paola Alvizuri, investigadora del Centro de Investigación en Agua, Energía y Sostenibilidad (CINAES) y docente de la carrera de Ingeniería Ambiental.
- Categoría Investigador Junior: Univ. Natalia Agramont Morales, estudiante de la carrera de Ingeniería Bioquímica y de Bioprocesos, y miembro del equipo “Casi Inges”.
Ambas galardonadas recibieron un certificado de reconocimiento por sus aportes a la investigación, entregado por la Rectora de la Sede, Dra. Ximena Peres Arenas, y la Directora Académica de la Sede, Dra. Yolanda Ferreira Arza.
Finalmente, las premiadas expresaron su agradecimiento por esta iniciativa y se comprometieron a continuar investigando en sus respectivas áreas de especialización.