El premio Eureka al Investigador UCB – Sede La Paz nació como una iniciativa de la Coordinación de Investigación de la Universidad Católica Boliviana (U.C.B.) Sede La Paz en enero de 2018. Fue aprobado mediante la Resolución Rectoral 014/2018. Este reconocimiento tiene como objetivo incentivar a los investigadores de la sede que hayan logrado el mayor número de publicaciones durante la gestión, considerando además otros criterios, como la asistencia a eventos internacionales y la participación en convocatorias internacionales de financiamiento.

La ceremonia de premiación de la séptima versión del premio Eureka se llevó a cabo el pasado martes 19 de noviembre en las oficinas del Rectorado de la sede. Este año, las ganadoras en las diferentes categorías fueron:

  • Categoría Investigador del Año: Dra. Paola Alvizuri, investigadora del Centro de Investigación en Agua, Energía y Sostenibilidad (Cinaes) y docente de la carrera de Ingeniería Ambiental.
  • Categoría Investigador Junior: Univ. Natalia Agramont Morales, estudiante de la Carrera de Ingeniería Bioquímica y de Bioprocesos, y miembro del equipo “Casi Inges”.

Ambas galardonadas recibieron un certificado de reconocimiento por sus aportes a la investigación, entregado por la rectora de la sede, Dra. Ximena Peres Arenas, y la directora académica de la Sede, Dra. Yolanda Ferreira Arza.

Finalmente, las premiadas expresaron su agradecimiento por esta iniciativa y se comprometieron a continuar investigando en sus respectivas áreas de especialización.