BECAS SEMESTRE 1-2021

La Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, convoca a los estudiantes interesados en postularse a una beca para el semestre 1-2021 a recabar el formulario y requisitos a partir del día miércoles 11 de noviembre hasta el día sábado 21 de noviembre IMPOSTERGABLEMENTE.  Para este fin, deberán contactarse vía correo electrónico al email: becas.lpz@ucb.edu.bo

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” – Regional La Paz convoca a los universitarios a postularse a becas, los requisitos de acuerdo con el Reglamento de Becas vigente que deben cumplir con los siguientes requisitos GENERALES.

1. Ser estudiante regular y estar inscrito en el semestre académico para el que se solicita la beca dentro de los plazos establecidos para el semestre 1-2021.
  2. No tener inhabilitaciones ni reprobaciones de asignaturas en el periodo académico anterior ni haber realizado abandono total.
  3. No tener ninguna obligación económica pendiente con la Universidad
  4. No haber culminado previamente ninguna otra carrera, en la U.C.B. u otra Universidad
  5. Cumplir con las obligaciones establecidas para cada tipo de beca.
  6. No haber sido sancionado como consecuencia de procesos sumarios o disciplinarios por la Universidad ni tener antecedentes públicos de conducta reprochable.

BECA SOCIOECONOMICA

La Beca Socioeconómica apoya la continuidad de los estudios en la Universidad de estudiantes que demostraron buen nivel académico y que se encuentran en dificultades económicas probadas.

Para postular a la beca Socioeconómica, el estudiante debe cumplir los siguientes requisitos específicos:

•  Haber asistido al menos un semestre a la Universidad Católica Boliviana San Pablo
  •  haber logrado en el último periodo semestral cursado un promedio mínimo de 65/100 puntos.

BECA INSTITUCIONAL

Constituye un beneficio que la Universidad otorga a hijos del personal docente y administrativo para cursar estudios de Licenciatura en la Universidad.

Además de cumplir los requisitos generales el requisito para este tipo de beca es:

1. Que el funcionario administrativo o docente deberá tener una antigüedad igual o mayor a dos años

BECA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Esta beca tiene el propósito de ayudar a la consecución de los objetivos de profesionalización de personas con discapacidad permanente grave.

Además de cumplir los requisitos generales el estudiante deberá presentar la respectiva certificación de su situación de discapacidad emitida por la institución competente.

BECA PARA RELIGIOSOS DE LA IGLESIA CATOLICA

Con esta beca se busca promover la profesionalización de religiosos y del clero diocesano de la Iglesia Católica.

Se otorga a miembros de la Iglesia Católica Boliviana que sean presentados por los Superiores de su Congregación o el Ordinario del lugar de residencia del Postulante para proseguir estudios universitarios.

Además de cumplir los requisitos generales el postulante

DURACION Y BASE DE CÁLCULO DE LA BECA

La duración del beneficio de la Beca es semestral y el cálculo de la beca se efectúa sobre 30 créditos.

LINKS RELACIONADOS

Becas UCB