El Centro de Investigación en Agua Energía y Sostenibilidad del Departamento de Ingeniería Ambiental participó del Coloquio Internacional: Hacia un Análisis Multinivel del Agua en América Latina, que tuvo lugar en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social de Chiapas México. El evento científico incorporó la participación de importantes institutos de investigación de universidades de Colombia, México, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia y Francia; donde reconocidos investigadores en la temática del Gestión y Gobernanza del agua presentaron sus investigaciones.

Representando a la Universidad Católica Boliviana San Pablo, el Dr. Afnan Agramont presentó la investigación titulada:  Enmarcando políticas del agua, un estudio transdisciplinar de la gobernanza colaborativa: Estudio de caso de la Cuenca Katari, Bolivia. Este trabajo de investigación fue desarrollado en alianza con el Mgr. Leonardo Villafuerte de la Carrera de Derecho y la Mgr. Guadalupe Peres-Cajías de la Carrera de Comunicación Social, en el marco de la implementación del Proyecto CREA que es financiado por el VLIR-UOS e implementación a nivel nacional en la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

La Universidad Católica Boliviana San Pablo, a través de su participación en congresos internacionales posicionan a nuestra casa de estudios superiores como un referente en temas de investigación en temas de gestión del agua y medio ambiente.