El día miércoles 26 de mayo se realizó la Solemne Ceremonia de Graduación de los nuevos profesionales que alcanzaron el grado académico de licenciatura.
La Lectura del Santo Evangelio estuvo a cargo de la graduada por excelencia Daniela Belén Rivera Guerrero de la carrera de Ingeniería Psicopedagogía.
A su turno las palabras de bienvenida las dirigió el señor Rector Regional de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Flavio Escobar Llanos, quien saludo a los nuevos profesionales.
El evento contó con la participación de la Dra. Maggye Foster Tejada como invitada especial, quien fue presentada por el Director de la Pastoral Universitaria de la U.C.B. Padre Antonio Delgado Sánchez.
La Dra. Maggye Foster, investigadora, docente y ex alumna de la universidad, desde Japón, dirigió el discurso magistral a los jóvenes. Con sus propias experiencias inspiro a los graduados, “cuando se es joven nada parece imposible, sólo la voluntad no basta, también hace falta buscar buenos ejemplos para identificarse, solo los que no olvidan sus sueños, son capaces de hacerlos realidad”.
En su alocución, la Dra. Foster cerró su mensaje con unas inolvidables experiencias que vivió durante su época estudiantil en la U.C.B. “La Universidad Católica me enseñó dos lecciones muy importantes, la primera fue la capacidad de pensar y analizar la información, es decir, no creo ciegamente en todo lo que escucho o leo, y; la segunda lección fue el no sentirme inferior a ningún otro estudiante por venir de un país del tercer mundo. Tenía el bagaje de conocimientos necesarios para competir al mismo nivel que otros estudiantes de 57 países y traté de sacarle el máximo provecho”.
Los participantes de la ceremonia pudieron apreciar la interpretación del Vals en Re Mayor, del autor Eduardo Caba, interpretado por la pianista Mariana Alandia Navajas.
Ocho fueron los estudiantes graduados por excelencia. De Economía Oscar Marcelo Escobar Sossa, Arturo David Ramírez Mirones y Carlos Sebastián Calle García. De la carrera de Ingeniería Comercial, Andre Sebastian Zenteno Morales. Noelia Belén Rojo Zabalaga de Comunicación Social, Melanie Denise Fernández Testa de la carrera de Psicología, Daniela Belén Rivera Guerrero de Psicopedagogía y María Valentina Vilaseca Zambrana de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.
Con palabras significativas, Oscar Marcelo Escobar Sossa, graduado por excelencia de la carrera de Economía dirigió un discurso agradeciendo principalmente a Dios, a las familias y a la universidad. También felicitó a sus compañeros graduados “el camino no ha sido fácil, enfrentamos nuevos retos, hoy con toda seguridad podemos decir misión cumplida, el mundo nos espera”.
La ceremonia también contó con un regalo para los graduados, un video elaborado por Carla Andrea Flores Solórzano, graduada de la carrera de Comunicación Social. El material reflejó parte de la vida universitaria de nuestros nuevos profesionales y su paso por los años de estudios en la Cato.
La Ceremonia de Graduación concluyó con el mensaje y la promesa profesional a cargo del señor Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Reverendo Padre José Fuentes Cano, quien saludo a toda la comunidad universitaria y felicitó a los nuevos graduados “el día de hoy culmina una etapa importante en sus vidas, saldrán al mundo laboral en busca de un puesto de trabajo o si son emprendedores, crearán una empresa de las que tanto necesita el país, sea cual sea la decisión que van a tomar es importante que tengan, no solo una formación académica sólida, sino también sean personas humanas íntegras, honestas y que busquen siempre la justicia y se esfuercen por la construcción de una patria sin excluidos. Agradezco a cada uno de ustedes que durante años han realizado un enorme esfuerzo de formación personal, esta familia de la universidad los va a extrañar, pero, contará siempre con su talento y estaremos orgullosos de lo que aporten a la sociedad boliviana; agradezco a sus padres que los han acompañado y hoy se sienten orgullosos de sus logros”.
Al finalizar, los graduados realizaron la promesa profesional.
¡Felicidades queridos graduados!