El día jueves 8 de octubre se realizó la Solemne Ceremonia de Graduación de los nuevos profesionales que alcanzaron el grado académico de licenciatura.

Mons. Oscar Aparicio Céspedes, Arzobispo de Cochabamba y Gran Canciller de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” saludó y felicitó a los nuevos profesionales “Quisiera felicitar a todos ustedes jóvenes graduados de parte de los obispos de la Conferencia Episcopal, a los obispos nos preocupa y nos ocupa grandemente la formación de ustedes en la Universidad Católica que nos da una identidad muy particular (…) los invito a que también demos gracias a Dios por este momento y que la vocación en su profesionalidad, los ayude a desarrollar su vocación universal, que es el camino de la santidad a la que Dios nos está llamando y que puedan brindar el servicio a esta comunidad que los necesita” concluyó.

La Lectura del Santo Evangelio estuvo a cargo del graduado Francisco Zenteno Santiváñez de la carrera de Derecho.

Las palabras de bienvenida las brindó el Rector Regional de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Flavio Escobar Llanos, que resaltó la particularidad de la ceremonia “queridos nuevos profesionales de La Cato hoy celebramos la primera graduación virtual en la historia de la U.C.B. La pandemia ha provocado muchos problemas en el mundo, pero la vida continua, la educación no se detiene, estamos seguros que nuestros graduados tienen la capacidad de resiliencia, de salir adelante a pesar de todo (…) Es un día muy importante para ustedes y también para nosotros porque nos permite sentirnos orgullosos de nuestro trabajo, ustedes darán fe de lo que intentamos hacer por ustedes, no solo buenos profesionales, si no también buenas personas, que es lo que nuestro país y nuestro planeta necesitan con urgencia” afirmó.

Asimismo, el evento contó con la presencia del señor Pablo Bedoya Sáenz, como invitado especial, quien fue presentado por el Director de la Pastoral Universitaria de la U.C.B. Padre Antonio Delgado Sánchez como un “estudioso en distintas ramas de la ciencia, soñador y altruista ante las necesidades del prójimo e infatigable optimista”.

El discurso magistral de la ceremonia estuvo a cargo de Pablo Bedoya Sáenz, quién invitó a los jóvenes a cumplir con los desafíos a los que se enfrentan como la generación 2020 “considérense señores graduados privilegiados de haber logrado terminar sus estudios en tiempos tan difíciles, son una generación muy privilegiada al ser parte de la historia de un país y del inicio de un ciclo socioeconómico único en el mundo” así también concluyó la charla con motivadoras palabras de felicitación a los graduados “les envío por esta vía grandes felicitaciones  a cada uno de ustedes señores graduados, que tengan buena fortuna en sus vidas, vayan y conquisten el mundo, iluminen nuestro porvenir, no teman brillar y sepan que este es su tiempo para reconstruir y hacer de su comunidad una prioridad, que Dios los bendiga” finalizó.

Asimismo, la ceremonia contó con la interpretación de Bagatelle No. 25 en La menor, Para Elisa, por Mauricio Pomier Aliaga, estudiante de Ingeniería Química de la U.C.B.  celebrando los 250 años del nacimiento de Ludwig Beethoven.

Con palabras significativas Camila Ponce Ochoa, graduada por excelencia de la carrera de Psicología, dirigió un discurso a sus compañeros graduados “les deseo el mayor de los éxitos y de ese modo podamos dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos”.

La Ceremonia de Graduación concluyó con la promesa profesional a cargo del señor Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Marco Antonio Fernández Calderón quien de igual manera resaltó la especial coyuntura actual “Todos requerimos elementos para que la reflexión nos permita enfilar los nuevos rumbos y que esta vida sea mucho más profunda, veraz, sabia y más iluminadora, al respecto puedo decirles que Dios nos habla, queridos graduados, hace pocos días el Papa Francisco publicó una Encíclica denominada “Fratelli Tutti” cuyo título, como dice él, es el mensaje de Jesús animándonos a todos a recocernos como hermanos y  hermanas y así vivir en la casa común que el padre nos ha confiado (…) Queridos graduados no podían tener un mejor regalo en este momento tan especial de su vida y del propio momento histórico que todos vivimos para encontrar esas respuesta que tanto anhelan nuestro ser en estos momentos, lean esta hermosa Encíclica Fratelli Tutti, Que Dios y la Virgen los acompañen siempre”. Finalizó

A la conclusión de este importante acto los nuevos profesionales disfrutaron de un video elaborado por estudiantes de la Universidad con material proporcionado por los graduados, donde se reflejó parte de la vida universitaria y su paso por los años de estudios en la Cato ¡Felicidades queridos graduados!

Noroxin Online Buy Suprax Online Prograf Buy Sumycin without Prescription