El proyecto “Mi Tesis en 180 segundos” nace bajo la iniciativa de la Embajada de Francia y de su Servicio de cooperación y acción cultural con el fin de promover y fortalecer los lazos fuertes que existen entre el ámbito académico boliviano y el mundo académico francés. Este proyecto apunta a poner de relieve la excelencia y el potencial que tienen los estudiantes bolivianos.

Se trata de un encuentro académico en el cual jóvenes bolivianos y bolivianas, quienes validaron su licenciatura con la modalidad Tesis o Proyecto de Grado, presentan su trabajo frente a un jurado. Pero claro en cada competición hay un reto y aquí el reto, como se lo puede leer en el título del encuentro, es el tiempo: solo 180 segundos, o sea 3 minutos, para presentar la tesis, ¡no es tan fácil!

Después de una preselección y de las semifinales donde se presentaron muy buenos trabajos por parte de los talentosos participantes, ahora llega la final de este encuentro académico. El viernes 25 de junio a las 19h, durante un evento llevado a cabo en línea que será transmitido por facebook Live en nuestra página Agenda Cultural – Francia en Bolivia, los diez finalistas presentarán en directo su tesis o proyecto de grado.

El ganador recibirá como premio una beca para una maestría de un año en Francia. En caso de no hablar todavía el francés, la beca será postergada y la embajada de Francia le financiará los cursos de francés hasta que obtenga el nivel B2, nivel mínimo requerido para aplicar a la maestría. Habrá también otros premios, uno de ellos, el “premio flechazo de los lycéens” será entregado por un jurado especial, el “jurado del colegio” conformado por alumnos y alumnas del Colegio Franco-Boliviano Alcide d’Orbigny, del Colegio Franco-Boliviano de Santa Cruz de la Sierra y del Colegio San Agustín de Cochabamba.
El Servicio de Cooperación y de Acción Cultural, Embajada de Francia en Bolivia.