El jueves 10 de agosto, autoridades de diversas instituciones solidarias, el Rectorado de Sede La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, representantes de la Pastoral de Sede y los Catovoluntarios se reunieron en el paraninfo de la universidad para crear un lazo de cooperación interinstitucional a través de la firma de convenios que permitirán la colaboración entre las entidades, especialmente para bien de los estudiantes y los beneficiarios. El acuerdo incluye la salida de los estudiantes del Campus Universitario hacia los proyectos que las instituciones encabezan, llevando sus habilidades, conocimientos y trabajo voluntario al servicio de los más necesitados.

Los asistentes al evento fueron la Hna. Irma Montiel Velázquez, representante legal del Hogar San Ramón y Juvenal Javier Silva Castillo, responsable del área pedagógica; Hno. Luis Alberto Mojica Paz, representante legal del Hospital San Juan de Dios, Paola Molina Montaño, Gerente General; Heidy Carrasco en representación de la Sociedad Católica San José, Wilfredo Castro, Gerente Programa San José Las Lomas; P. Héctor Orozco Sedano, representante legal de la Fundación Scalabrini; Melina Carmona Romero, representante legal del Centro de Atención a la Mujer (CAM) y Maria del Pilar Rodríguez Blanco, Directora; Patricia Bozo de Duran, Directora Ejecutiva y representante legal de la Fundación Levántate Mujer y Elena Suarez Coordinadora de Sartasim Kullakita.

La Rectora de Sede, Dra. Ximena Peres Arenas, y la Directora Académica, Dra. Yolanda Ferreira, dieron una cordial bienvenida a los representantes de las instituciones, y dieron palabras de motivación y recomendaciones importantes acerca del voluntariado a los estudiantes. De parte de Pastoral de Sede participaron, el Padre Luis Fernando Arteaga; Andrea Moscoso Riveros, Coordinadora de Interacción Social; y los Catovoluntarios Líderes, Ericka Perez, Brayan Vela, Alexia Zeballos, Karla Alanoca, Stephany Echazu y Orlando Quispe.

Asimismo, se realizó la presentación oficial de los voluntarios que llevaran a cabo distintas acciones para trabajar con niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres; en temáticas de violencia, pobreza, animales y medio ambiente.

Los Catovoluntarios son parte de la Pastoral de la Sede La Paz. Los estudiantes que conforman el voluntariado fueron seleccionados entre muchos postulantes que movidos por un espíritu de colaboración y ayuda al prójimo decidieron trabajar y contribuir con su granito de arena a la sociedad. Son más de 30 voluntarios que trabajarán en este semestre, en más de 10 proyectos diferentes. La Universidad Católica Boliviana San Pablo Sede La Paz comprometida por una sociedad mejor.