Las carreras de Comunicación Social y Psicopedagogía de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede La Paz, fueron acreditadas por el Comité Ejecutivo de Universidades de Bolivia (CEUB) el pasado viernes 25 de noviembre de 2022, después de que los pares evaluadores nacionales e internacionales visitaron las instalaciones de la Universidad para evaluar la calidad de las carreras en cuanto a: la malla curricular, instalaciones, laboratorios, plantel administrativo y docente, vida estudiantil, inserción laboral, entre otros, a través de entrevistas con docentes, estudiantes y administrativos.

La carrera de Comunicación Social, en esta oportunidad, recibió su reacreditación con una calificación de 94 puntos, destacando las condiciones de calidad y excelencia. Los ámbitos destacados en la evaluación fueron los métodos de enseñanza, alto grado de compromiso e identificación de docentes y estudiantes, docentes con grado de maestría y doctorado, inclusión de estudiantes con discapacidad en la carrera, óptimas competencias de titulados, alto porcentaje elaboración de productos y material bibliográfico de la carrera, realización de proyectos de alto impacto social, equipos especializados e infraestructura moderna para el desarrollo de las materias, entre otras fortalezas.

La carrera de Psicopedagogía, adquirió su primera acreditación con una calificación de 87 puntos, destacando el buen funcionamiento de los laboratorios, alto rendimiento académico de estudiantes en prácticas pre profesionales, realización de proyectos e intervenciones de alto impacto social y educacional, entre otras fortalezas.

El director de la carrera de Comuniòn Social, el Lic. Juan Carlos Salazar del Barrio, y la directora de Psicopgogìa, la Dra. Alejandra Martínez Barrientos recibieron las actas de acreditación junto con las autoridades de la Sede La Paz, con el compromiso de continuar con el plan de mejoras de las carreras para impulsar y perfeccionar las distintas áreas contempladas en la evaluación y seguir titulando a profesionales de excelencia.