Compromiso con la excelencia educativa en la UCB. La Universidad Católica Boliviana «San Pablo» tuvo el honor de participar en el Seminario Internacional “El magisterio educativo y cultural del Papa Francisco: conceptos y praxis del Pacto Educativo Global”, celebrado en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, del 15 al 17 de agosto de 2024.

El Pacto Educativo Global, impulsado por el Papa Francisco, busca construir un nuevo modelo educativo centrado en la dignidad humana, la inclusión, y el cuidado de nuestra casa común. En este evento, nuestros docentes, la Ing. Susana Gloria Vargas Mendieta (Ingeniería Biomédica, Sede La Paz), el Ing. Marcelo Fernando Quiroga Soria (Ingeniería Financiera, Sede Cochabamba), y el Ing. César Augusto Mendivil Collazos (Director de Ingeniería Industrial, Sede Santa Cruz), profundizaron en estos principios para aplicarlos en nuestra universidad.

Nuestros docentes no solo están comprometidos con la formación académica, sino que también participan en espacios internacionales de reflexión y actualización, asegurando una educación integral y de calidad, acorde a los desafíos del mundo actual.