El pasado viernes se llevó a cabo la presentación del programa Aldeas Digitales, con la participación de Banco Pymes Ecofuturo, la Fundación Latinoamericana para el Desarrollo – Flades, Atomic88 (desde México) y el Grupo Alibaba (desde China). También estuvieron presentes docentes, estudiantes y las empresas involucradas en este programa.

Aldeas Digitales es un proyecto que busca mejorar las oportunidades de las empresas por medio de la integración de la tecnología, para ello, estudiantes universitarios son capacitados en temas de desarrollo empresarial tecnológico, retail, logística, medios de pago y manufactura inteligente con la finalidad de desarrollar durante el curso y de manera 100% práctica la transformación digital de una empresa asignada.

Actualmente el curso cuenta con 140 estudiantes que trabajan con 24 empresas de la mano de 11 docentes de la Universidad Católica Boliviana San Pablo Sede La Paz. En el transcurso del año, tanto docentes como estudiantes fueron parte de una serie de capacitaciones de las cuales recibieron certificados internacionales y se encuentran aplicando estos conocimientos en el proceso de transformación de las diferentes empresas.