La Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (U.C.B.) y la empresa Samsung Bolivia se unen para impulsar la educación STEM en Bolivia a través del programa educativo Solve for Tomorrow (Soluciones para el Futuro).

El evento se realizó el miércoles 29 de mayo en predios de la universidad con la presencia de del Presidente de Samsung Bolivia Younghu Lee y Pamela Montalvo encargada de relaciones públicas y ATL. La iniciativa cuenta con el apoyo logístico de Ahyu y la Fundación Simón I. Patiño. La bienvenida y presentación del programa estuvo a cargo de Leo Fransezze quien animó a los estudiantes a ser parte de este proyecto que busca transformar la sociedad.

Esta iniciativa global busca empoderar a estudiantes de secundaria para que utilicen la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en la creación de soluciones innovadoras que aborden problemas comunitarios y globales. La U.C.B. como aliado institucional busca proporcionar un robusto apoyo pedagógico a los participantes de “Solve for Tomorrow” que incluye la organización de talleres STEM interactivos, workshops, bootcamps y una conferencia de Inteligencia Artificial, una serie de programas especializados para equipar a los estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar soluciones tecnológicas creativas que aborden problemas reales en sus comunidades.

Para la ocasión el decano de la Facultad de Ingeniería Mgr. Renan Laguna Vargas dio la bienvenida a directivos de Samsung y estudiantes de los colegios Gran Bretaña y Lindermann y público presente, expresando satisfacción por elegirnos como aliados y garantizando una experiencia educativa enriquecedora de alta calidad liderizado por el Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería.

La convocatoria está abierta para estudiantes de 12 a 19 años de edad de toda Bolivia, que pertenezcan a unidades educativas públicas y de convenios. Los proyectos podrán ser registrados en la web: www.samsung.com.bo/solvefortomorrow, a partir del 29 de mayo hasta el 16 de junio y los que sean habilitados se anunciarán el 28 de junio.

Conoce más información de este programa en: www.solvefortomorrow.bo