La Dra. Ximena Peres Arenas, Rectora de Universidad Católica Boliviana Sede La Paz, fue invitada a participar del ICT Talent Summit 2023 que se está desarrollando este 4 y 5 de diciembre en Bogotá – Colombia.
En este importante encuentro se llevarán a cabo debates sobre cómo la educación y la capacitación en temas de tecnología pueden contribuir al desarrollo de habilidades digitales esenciales para apoyar las economías de América Latina y el Caribe, siendo estas necesarias para asegurar sociedades inclusivas y equitativas. Se analizarán las brechas existentes, se realizarán propuestas y se conocerán los nuevos desafíos que esto implica para los formadores académicos, las políticas públicas y el sector empresarial.

El talento digital es una cualidad que engloba habilidades técnicas, cognitivas, éticas, socioemocionales que se puede desarrollar con la finalidad generar mejores oportunidades sobre todo para las poblaciones vulnerables como son los jóvenes, mujeres, personas con capacidades diferentes, migrantes, entre otros; por ello, también se desarrollarán charlas sobre las últimas tendencias tecnológicas digitales y su impacto en el desarrollo del talento digital ya que por medio de la tecnología y la ciencia las comunidades tendrán las herramientas que darán paso a las innovaciones y soluciones que el mundo de hoy necesita.

Este evento es organizado por la Unesco, Huawei, el Gobierno de Colombia, The Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y la Agencia EFE y contará con la presencia de expositores destacados a nivel global.