Estudiantes provenientes de Alemania eligieron la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” para cursar el semestre 1-2023.

Los estudiantes llegaron a Bolivia para conocer diferentes culturas, aventuras y experiencias. En una de sus primeras actividades  recibieron una sesión de bienvenida e inducción sobre la Universidad, seguridad, salud, transporte, cultura y costumbres de La Paz y Bolivia. Al finalizar se realizó el tour por la universidad para que pudieran conocer las aulas, la biblioteca, la cafetería y espacios de esparcimiento.

Durante el fin de semana los estudiantes extranjeros realizaron un recorrido por algunos lugares turísticos y emblemáticos de la urbe paceña, entre los cuales se puede mencionar el

Mercado Rodríguez, Plaza España, calle Comercio, calle Jaen, museos, Basílica de San

Francisco, calle Sagarnaga, calle “de las brujas”, Mirador de Killi Killi y Plaza Murillo.

Del mismo modo, se organizó una cena de bienvenida para los estudiantes extranjeros bajo

la modalidad de apthapi, donde los invitados llevaron diferentes platos nacionales e

internacionales para compartir entre todos.

El programa de Live and Study in the Heart of South America es gestionado por la Coordinación Nacional de Convenios y Relaciones Internacionales y cuenta con apoyo de la Red Estudiantil de Voluntariado Waliki Friends dependiente de la Coordinación Nacional de Convenios y Relaciones Internacionales, que brindan apoyo a los participantes de los programas de movilidad estudiantil, a través de la realización de actividades culturales y facilitando la inmersión en la universidad y la ciudad para que puedan tener una experiencia académica completa.