La U.C.B. Sede La Paz y la Universidad Católica de Louvain de Bélgica, desarrollaron juntos un vehículo acuático que tiene la finalidad de recolectar residuos sólidos plásticos. ♻

Este proyecto es un esfuerzo por abordar la creciente crisis de contaminación en la cuenca Katari, fuente crucial de agua para la Ciudad de El Alto y el Lago Titicaca.

Durante dos intensas semanas, estudiantes belgas junto con las carreras de Ing. Ambiental e Ing. Mecatrónica realizaron la construcción del vehículo acuático con paneles solares para su auto sustentabilidad, la calibración de sensores, la medición de pH y oxígeno disuelto, y realizaron las pruebas de funcionamiento controlado en las costas de Copacabana.

Este proyecto promete ser un paso significativo hacia la sostenibilidad ambiental en la región. Además, es una importante experiencia educativa internacional de investigación.