Autoridades de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.) visitaron el “Departamento Universitario Obrero y Campesino” DUOC-UC de la Universidad Católica de Chile. En este encuentro participaron de una serie de reuniones con la finalidad de conocer sobre el proyecto, el modelo educativo y su oferta académica.

La comisión estuvo conformada por el Rector Nacional, R.P. José Fuentes Cano; la Administradora Nacional de Gestión Académica, Mgr. Susan Santillán; el Administrador Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Javier Prudencio; la Coordinadora Nacional de Convenio y Relaciones Internacionales, Mgr. Paola Zapata; el Rector de la Sede Santa Cruz, Mgr. Oscar Ortíz; el Decano de la Facultad de Ingenierías de Sede La Paz, Mgr. Renán Laguna; y los Directores de Carrera de Ingeniería Mecatrónica de las Sedes Cochabamba y Tarija, el Mgr. Edwin Calla y el Mgr. Virginio Avíla.

El proyecto educativo de Duoc-UC tiene más de 50 años de historia en Chile y cuenta con la máxima acreditación institucional. Actualmente tiene 9 escuelas y más de 70 carreras vigentes en sus 18 sedes en la Región Metropolitana, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Los Lagos. Ofrece una formación cristiana e integral que permite a sus estudiantes desarrollar al máximo sus capacidades, competencias y valores para ser mejores personas y profesionales preparados para inserción en la sociedad global.

La delegación de la U.C.B. continuará visitando las diferentes sedes, centros de aprendizaje y talleres de las áreas de ingeniería, construcción y salud para explorar nuevas oportunidades y posibilidades de cooperación mediante este modelo de experiencia educativa.

Fuente: https://www.ucb.edu.bo/con-el-objetivo-de-buscar-lazos-de-cooperacion-la-ucb-visito-la-duoc-uc-en-santiago-de-chile/