La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” tuvo el agrado de recibir a Roberto Salinas León y Fred McMahon, dos importantes economistas internacionales, que compartieron sus perspectivas sobre los índices de libertad económica del país en el evento denominado “Auditoría de la Economía boliviana”. El cual fue realizado el martes 8 de agosto en el Paraninfo de la Universidad gracias a la organización en conjunto de LIBERA Bolivia y la Carrera de Economía.

McMahon, economista canadiense, dio a conocer datos interesantes y preocupantes respecto de la realidad económica que enfrenta nuestro país, Bolivia. La investigación fue presentada en un informe (Auditoría de la economía boliviana), elaborado por exalumnos de nuestra universidad y presentados al público en la noche del evento.

Finalmente, el director académico de LIBERA Bolivia, Jorge Velarde, destacó que desde su think tank están trabajando por generar una Bolivia que sea más libre, justa y solidaria. Lo cual hace a través de este tipo de informes que sirven como radiografías de la situación en la que se encuentra el país y otros proyectos relacionados, como la futura producción audiovisual denominada «Sabemos Vender Bien».