Los organizadores de este evento fueron los miembros de CRUE (Comité Representante Universitario Estudiantil) que está conformado por: Michelle Boero Chávez de Ingeniería Biomédica; Ninon Rada Carrillo de Arquitectura; Indra Brun de Contaduría Pública y Gustavo Sossa de Arquitectura, al igual que los presidentes de los Centros de Estudiantes.

El evento contó con distintas actividades desarrollas de manera virtual durante tres días. El primer día 17 de febrero se realizó la inauguración de este histórico evento que fue transmitido por la plataforma zoom y el Facebook oficial de la universidad.

La charla de bienvenida estuvo a cargo del Rector Regional de la Unidad Académica Regional La Paz, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Flavio Escóbar Llanos “Bienvenidos a la Cato (…) cada alumno nuevo que ingresa a la universidad nos desafía a reinventarnos (…) queremos prepararlos para un futuro incierto y desafiante, queremos brindarles oportunidades educativas de calidad y ofrecer una formación en competencias para la vida (…) La U.C.B. frente a esta situación les ofrece un ecosistema de aprendizaje virtual”.

Así mismo, el señor Rector hizo énfasis en los servicios más importante que ofrece nuestra universidad, planteando a nuestros nuevos estudiantes el desafío de ser buenos profesionales, pero más importante, ser buenas personas. Finalmente, reflexionó a los estudiantes con palabras de San Juan Pablo II, que invita a los jóvenes a que sean valientes en la verdad, audaces en la libertad, constantes en la responsabilidad, generosos en el amor e invencibles en la esperanza”.

A la conclusión del evento, el Director de la Pastoral Universitaria, P. Antonio Delgado Sánchez dio la bendición a los nuevos estudiantes “animo a los estudiantes, a que se sientan parte de esta familia, donde no hay ninguna exclusión, donde todos somos vistos desde el punto de vista cristiano, hijas e hijos de Dios, todos somos hermanos, bienvenidos a todos los estudiantes, que este sea un semestre lleno de paz, lleno de alegría, lleno de poder transmitir lo mejor de nosotros y en ese transmitir podamos bendecirnos los unos a los otros”.

El segundo día 18 de febrero las actividades fueron organizadas por cada Dirección de Carrera junto a su Centro de Estudiantes y Sociedad Científica. Fue una tarde en la que los nuevos estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer más a profundidad los beneficios de su carrera y, por otro lado, entablar una amistad mediante actividades y juegos que se prepararon, todos se conectaron mediante la plataforma de zoom.

Finalmente, esta singular bienvenida concluyó el viernes 19 de febrero, con una tarde de juegos virtuales entre carreras, en la que nuestros estudiantes participaron a través de la plataforma zoom y del Facebook oficial con juegos como: kahoot, mentimeter y juego de votación. La carrera ganadora de las actividades fue Ingeniería en Sistemas.

¡Bienvenidos queridos estudiantes!