La Universidad Católica Boliviana Sede La Paz fue auspiciadora de la conferencia magistral «Nuevos Retos y Tendencias en la Gestión del Talento Humano”, teniendo como expositor central a Idalberto Chiavenato; reconocido por sus aportes en la administración y gestión del talento humano.

El profesor Chiavenato ha escrito más de 30 libros sobre administración y gestión empresarial; sus obras se utilizan ampliamente en la formación académica y profesional en estos campos, especialmente en América Latina. Durante su intervención, abordó los desafíos y las tendencias emergentes en este campo, ofreciendo una visión integral y actualizada a los asistentes.

La conferencia del 11 de junio contó con la participación de diversos expositores destacados. Jessica Lanza Butrón, Directora de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Boliviana, abrió el evento con su presentación sobre «La era del Talento Líquido». Seguidamente, Huáscar Villarroel Anze, Director de Talento Humano en Droguería Inti S.A., discutió las ventajas y desventajas de la automatización en la selección de talentos. Andrea Cevasco Dattoli, Gerente Nacional de Procesos de Gente en Cervecería Boliviana Nacional, exploró las culturas colaborativas como factor de éxito, y Samuel Doria Medina, fundador y empresario destacado, compartió su fórmula para el éxito emprendedor. El evento culminó con un reconocimiento especial a Idalberto Chiavenato por su invaluable contribución al campo de la gestión del talento humano, otorgado por varias instituciones, incluyendo la Universidad Católica Boliviana.