La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” tiene como misión la búsqueda de la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber para el bien de la sociedad. Guiados por este espíritu, estamos muy orgullosos de comunicar que el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ingeniería Mecatrónica (CIDIMEC)  ha finalizado el periodo de investigación del dispositivo médico que automatiza la operación de la bolsa de ventilación manual tipo ambú, ayudando a  pacientes que padecen de dificultad respiratoria a causa de la pandemia del COVID-19.  Felicitamos a los participantes de las distintas  carreras de la U.C.B. Regional La Paz, quienes trabajaron arduamente para llevar a cabo este proyecto, cuya finalidad es la de aportar a la sociedad boliviana con resultados concretos y necesarios.

Después de haber concluido la etapa de diseño y de apoyo académico, la U.C.B. libera el modelo desarrollado para que aquellas empresas autorizadas en la producción de equipos médicos, y que cumplan con la etapa de valoración médica  y las recomendaciones de la AGEMED, puedan iniciar su producción bajo su propia responsabilidad.

A través de nuestros distintos centros de investigación, la U.C.B. seguirá creando un ecosistema innovador que genere diversos proyectos que ayuden a los bolivianos en su lucha contra el COVID-19, demostrando la capacidad y compromiso de nuestros estudiantes,  docentes y autoridades al  servicio de la sociedad.

Temas relacionados

Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Mecatrónica (CIDIMEC)

Sporanox Online Buy Retrovir Amoxil Buy Revia without Prescription