RN 16.05.2024. Celebramos 58 años de vida agradeciendo a Dios por tantos logros y bendiciones a lo largo de nuestra historia con la Santa Misa que se llevó a cabo el pasado 14 de mayo en la Capilla San Pablo de la Sede La Paz y con la presencia virtual de las cinco sedes académicas de la U.C.B. en todo el país.

La Eucaristía fue presidida por Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba y Gran Canciller de la U.C.B., quien en su homilía destacó que son las personas, y no las estructuras, lo importante para el Señor. Son “las personas, las piedras vivas, las que conforman la Iglesia” y, en el caso de la Universidad, quienes cumplen un año más no son las estructuras, sino las más de veinte mil personas que hoy forman parte de la universidad.

Además, afirmó que debemos ser discípulos y misioneros del Señor dentro y fuera de la universidad, porque es parte de nuestra identidad cristiana. “Yo diría que participar, ser parte de esta gran familia de la Universidad Católica, viene también por una elección de Dios mismo que permite que sea así; la pertenencia a la universidad no solo es por voluntad propia, es Dios mismo quien lo permite.”

Al concluir su homilía, felicitó a toda la familia de la U.C.B. por cumplir 58 años de servicio educativo.