RN 25.07.2024. El profesor Rodrigo Fuster Gómez, Director de Investigación de la Universidad de Chile, en su aporte como expositor del tema «Desafíos de co-construcción de herramientas para aumentar la resiliencia local frente a los riesgos originados por los glaciares en los Andes patagónicos», señaló que la columna vertebral de la universidad es la investigación. Este conocimiento generado en las aulas debe involucrar a los estudiantes en la creación de proyectos, participando activamente en la investigación, con jóvenes que se hagan parte de las soluciones en el presente y enfrenten los desafíos del futuro.

Como mensaje en este tiempo de crisis climática a los estudiantes que se están formando en nuestro país, afirmó que su deber es aprovechar el tiempo y el espacio de aprendizaje en las universidades, para que, en un futuro inmediato, desde su profesión, puedan realizar cambios radicales desde el lugar donde estén y así ser agentes de cambio.

Comunicación Rectorado Nacional