Psicopedagogía, en el marco de sus 15 años, brindó a la sociedad civil un espacio de conocimiento y fortalecimiento de estrategias didácticas útiles y aplicables que continúen refrescando la educación para niños del nivel primario en las aulas y en el hogar.

La Jornada “𝐄𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐩𝐬𝐢𝐜𝐨𝐩𝐞𝐝𝐚𝐠ó𝐠𝐢𝐜𝐨𝐬” desplegó seis talleres, centrados en las siguientes temáticas:

Estrategias para cultivar el cerebro en desarrollo de tu niño.Educación emocional con estrategias eficaces para nivel primario.
Promoción de la Independencia Funcional para el colegio y el hogar.Adaptación curricular para niños con Autismo Nivel 1 y 2.
Acompañamiento educativo para afrontar TDAH.Importancia de la evaluación psicopedagógica para la detección de dificultades de aprendizaje.

Las diferentes instituciones  de nuestras graduadas y docentes  GROW, NEURO EDU, LUMIERÉ,  SER, PIENSA y PSP INTEGRAL, se encuentran  dedicadas a trabajar en evaluaciones psicopedagógicas, intervención psicopedagógica clínica, apoyo escolar, procesos de orientación vocacional y brindan procesos de capacitación a educadores de fundaciones/colegios. Brindaron su conocimiento desde la teoría fundamentada y la experiencia que promueve su trabajo cotidiano.

El evento, recibió 65 participantes entre educadores, estudiantes y familias, quienes participaron activamente en el desarrollo de cada una de las ponencias y afianzaron el lema  “Tú  eres parte de la Renovación Educativa”, que promueve en la ciudadanía la actitud, que todos somos responsables activos de refrescar la educación y mejorar la calidad de vida de nuestra niñez boliviana.