El lunes 26 y martes 27 de junio, la Asociación Boliviana de Ingeniería Sanitaria (ABIS), junto a la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Boliviana, organizaron el curso – seminario de CYPE PLUMBING, mismos que fue de carácter abierto al público en general y con certificación gratuita, para estudiantes y docentes de la UCB.

Asistieron 41 personas que se beneficiaron de un curso intensivo y de alto nivel dictado por el Profesor Ing. Paulo Alves, responsable del área hidráulica y desarrollo de CYPE, consistente en criterios y manejo de la herramienta CYPE PLUMBING, PARA el diseño de instalaciones sanitarias en domicilios.

De esta forma se dio la bienvenida y apertura de dos convenios en proceso de formalización, con ABIS y CYPE. En el primer caso se tiene objetivos ambiciosos en cuanto al fortalecimiento de la línea Sanitaria e Hidráulica de la Carrera de Ingeniería Civil, con vistas, hacia la generación de asistencia técnica, cursos de especialización, disertaciones de expertos, hasta la realización de cursos de posgrado.

En el caso de CYPE, la Universidad (no solo la carrera de Ingeniería Civil), contará con licencias de campus, tanto para estudiantes, como docentes, para acceder a los programas de CYPE, que abarcan, diversas herramientas de aplicación en la Ingeniería, como BIM, Estructuras, Fundaciones y Sanitaria e Hidráulica, en el campo de la Ingeniería Civil, con la firma de este convenio se tendrá acceso a más de 170 programas en otras áreas como la arquitectura, la Ingeniería Ambiental, la ingeniería Industrial entre otras.