La carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede La Paz entregó un dispositivo de ayuda a una perrita chihuahua de dos años llamada “Alba”, quién nació con una luxación en la cadera que le impide caminar y desplazarse con normalidad.

Su actual dueña, Inés, rescató a Alba hace poco para que no sea sacrificada por su antigua familia, ella llevó a Albita a diferentes veterinarias que no pudieron fabricar un arnés para una cachorra con sus características. Es por ello que, en busca de una solución a su enfermedad, la Sociedad Científica de la carrera de Ingeniería Biomédica de la U.C.B. Sede La Paz, junto con la maestrante Brenda Salamanca, le abrieron las puertas y, con los estudios y seguimiento necesarios, los estudiantes elaboraron una prótesis especializada adaptada a su tamaño y condición, que sea cómoda para vivir una vida larga y plena.

El prototipo fue diseñado a medida y fabricado en el laboratorio de la carrera con el apoyo de la Ingeniera Biomédica, Susana Vargas, a propósito de continuar la línea de trabajo que inició el año pasado, colaborando a los animalitos que requieren prótesis, órtesis o dispositivos asistenciales para discapacidades, como en este caso.

Actualmente, gracias al apoyo de la carrera y su nueva dueña, Alba se encuentra saludable, y puede vivir una vida normal y feliz con todas las personas que la apoyaron en este proceso.