La Carrera de Derecho de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» Sede La Paz realizó el lanzamiento del “Libro Amarillo de Casos. Compendio de casos de Derecho”. Este evento marcó un hito significativo en el ámbito académico y jurídico, reuniendo a más de un centenar de personas, entre estudiantes y docentes, en un ambiente de profundo intercambio y aprendizaje.

El evento fue inaugurado con palabras introductorias del distinguido profesor e investigador Leonardo Villafuerte, quien destacó la importancia de este compendio de casos como una herramienta vital para el desarrollo académico y profesional en el campo del Derecho.

Guadalupe Inés Montaño Clavijo, Licenciada en Derecho (UCB) y expresidenta de la Sociedad Científica Estudiantil de la Carrera de Derecho (SCED), brindó una emotiva intervención, resaltando el arduo trabajo colaborativo realizado por la sociedad estudiantil en la formación del libro. El compromiso y dedicación de los miembros de la SCED fueron fundamentales para el éxito de este proyecto.

El docente y exdirector de la Carrera de Derecho, Emilio Barea Medrano, fue reconocido durante el evento como el impulsor principal del libro, cuya visión y liderazgo fueron centrales cruciales en su realización. En sus palabras, destacó la importancia de esta obra como un legado para las futuras generaciones de estudiantes de Derecho, y expresó su gratitud hacia todos los que contribuyeron a su creación.

Durante el evento, Diego Tejada Martínez, editor del «Libro Amarillo de Casos», tomó la palabra para compartir su visión sobre la obra. Con una perspectiva enriquecedora, describió la meticulosa labor detrás de cada caso incluido en el compendio, destacando su relevancia para la formación académica y profesional en el campo del Derecho. Expresó su compromiso con la excelencia y la precisión en la selección y presentación de los casos, enfatizando el valor que esta obra representa como una herramienta esencial para el aprendizaje y la consulta en el ámbito jurídico.

La presencia masiva estudiantil en el evento subraya el profundo interés y compromiso de los estudiantes con su formación académica y el desarrollo del conocimiento en el campo del Derecho.

El “Libro Amarillo de Casos” representa un recurso invaluable para la comunidad estudiantil y académica, ofreciendo una amplia gama de casos jurídicos que servirán como herramienta de aprendizaje y consulta en la formación de futuros profesionales del Derecho.

La Universidad Católica Boliviana «San Pablo» agradece a todos los participantes, colaboradores y organizadores por hacer de este evento un éxito rotundo, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes.