Rodrigo “Gory” Patiño, cineasta, director, actor y docente de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede La Paz, recientemente estrenó su segundo largometraje “Pseudo” y llenó las salas de cine junto a sus alumnos e invitados especiales.

El pasado viernes 9 de septiembre, la Carrera de Comunicación Social y Centro de Estudiantes invitaron a sus estudiantes a disfrutar de la película boliviana recién estrenada “Pseudo” en las salas del Multicine. Al concluir la cinta, se llevó a cabo un conversatorio con el director para hablar de cuál fue el proceso de producción, rodaje y su inspiración para realizar este filme. Asistieron al cine tanto los estudiantes de Comunicación Social de la UCB, como de la Escuela de Productividad y Competitividad (EPC UCB) y los Colegios Saint Andrews y Alemán Mariscal “Braun”.

“Pseudo” cuenta la historia de un taxista de La Paz, que desesperado por dinero, roba la identidad de un pasajero que resulta ser un mercenario contratado para cometer un atentado. Se encuentra ahora en más de 23 salas en toda Bolivia, y se estrenó en HBO MAX en territorio estadounidense.

Gory Patiño estudió Comunicación Social en la UCB y actualmente es docente de la Carrera, realizó una maestría en cine y televisión en la Universidad Chapman en California, fue director de la aclamada película “Muralla” y “La entrega”, ambas del año 2018, y es una modelo a seguir del cine para sus estudiantes.